SQI

Service Quality Institute

Es el líder global en ayudar a las empresas y organizaciones a retener a sus clientes, ganar participación en el mercado y desarrollar a sus colaboradores a través de construir una Cultura de Servicio.

Service Quality Institute

John TschohlHa sido el lider global por casi 40 años, en ayudar organizaciones en los 5 continentes a aumentar su participación de mercado y mejorar su posicionamiento, fidelizar a sus clientes y aumentar la rentabilidad financiera mediante el desarrollo de una cultura de servicio que entregue a sus clientes un servicio superior al que pueda ofrecer su competencia.

Estimado Ejecutivo: Estamos seguros que se ha dado cuenta que los clientes cada vez son más demandantes. Sin embargo el servicio a nivel mundial aparenta ir empeorando. Las compañias invierten la mayoría de sus recursos en atraer a clientes nuevos y muy poco en tratar de mantener los que ya tienen.

Al implementar las herramientas de Service Quality Institute sus clientes no solo se mantendrán con ustedes sino que recomendarán a sus amigos y relacionados a que hagan negocios con su empresa, no importa lo que usted venda!

El alto impacto financiero que representa la retención de sus clientes demanda que usted enseñe a sus colaboradores a entender el valor que representa cada cliente y como pueden ellos contribuir con el proceso.

Después de esto debe darles la oportunidad de que desarrollen las destrezas para lograr el éxito.

Nuestra experiencia de casi 40 años como instituto, dedicados exclusivamente al desarrollo de servicio al cliente excepcional, puede ayudarle.

Somos una organización internacional con más de 30 programas en 11 idiomas, con asociados en más de 40 países, entre ellos la República Dominicana, como nuestra sede oficial de desarrollo en el Caribe.

Nuestro objetivo principal es lograr elevar el sentido de compromiso, actitud y desempeño de sus colaboradores para construir y sostener en su empresa una cultura de servicio que exceda, en cada oportunidad las expectativas de sus clientes, mediante planes de desarrollo a mediano y largo plazo.

Ofrecemos un programa nuevo, fresco y diferente cada tres o cuatro meses; con lo cual les garantizamos una educación estructurada y contínua que cada vez eleva el nivel de conciencia e intelecto de sus colaboradores porque está centrada en ellos; logrando así mayor nivel de eficiencia y un verdadero compromiso emocional con su desempeño y su empresa.

Esto requiere un gran compromiso, tiempo y recursos. Ofrecer un servicio de clase mundial demanda mantener a sus colaboradores motivados y en proceso de crecimiento constante. Un solo seminario, sin importar cuan excelente sea, produce un solo resultado y por lo regular a muy corto plazo, la misma suerte corre su inversión. Y la respuesta es simple: Cualquiera que sea su cultura (su calidad de servicio actual) arropa el interés y la motivación del resultado de un solo taller.

Por nuestra experiencia sabemos que debemos insertar periódicamente programas nuevos, diferentes y así reforzar el mensaje, conocimiento y la destreza adquirida en el programa anterior para que sea efectivo en el cambio de comportamiento y mantener el interés de sus colaboradores a la vez que van midiendo y obteniendo mejores resultados.

Nuestro Plan de Cultura de Servicio puede incrementar el desempeño de no menos 16 áreas de su organización, por solo unos cuantos dólares al año, por empleado, desde 1 año hasta 3 años consecutivos. Una inversión garantizada que le retornara el mejor valor por su dinero.